CHW

AMD corrige error en L3 de los Phenom’s

Se pegaron el alcachofazo.

Antes del lanzamiento oficial de los Phenom’s, AMD decidió cancelar el lanzamiento del Phenom X4 9700, ya que este poseía un grave error.

A esto, solucionaron un problema que ocurria con el sistema operativo el cual se congelaba, aplicando una actualización de BIOS en las placas madres que corregía el error, pero disminua el rendimiento de los Phenom’s entre un 5% y 10% además de poseer un cache L3 de datos corrupto.

El error en el L3 causó una baja en rendimiento en todas las velocidades de reloj, incluyendo a los Phenom 9500 y 9600, pero era muy notable a partir del Phenom 9700.

Al parecer AMD fue capaz de solucionar este problema con una actualización en el microcódigo de los procesadores, el cual se empezará a aplicar a partir de los procesadores Phenom X4 9600 Black Edition hacia arriba, y si esto no ocurre no deberia aplicarse antes de la salida del Phenom X4 9900 que es en enero.

Para los que ya son poseedores de un Phenom este microcódigo vendra incluido en la actualización de BIOS de las placas madres y permitíra una normal ejecución del procesador sobre los 2.4GHz, además de recuperar el rendimiento perdido.

Se espera que AMD saque una utilidad para windows para implementar la actualización, ya que muchos usuarios no saben como actualizar la BIOS.

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos