CHW

Adobe y Yahoo pondrán banners en PDFs

Que rico, me encanta la publicidad

PUBLICIDAD

Durante años la firma fundada por Jerry Wang intentó darle alcance a Google en el campo de la publicidad online, sin conseguirlo por cierto, pero luego de que ello le costara la renuncia a Terry Semel, se han replanteado sus tácticas: hay que ser el líder en la publicidad online o, pensando fuera del molde, hay otros campos en donde Google no reina? Dicho y hecho: los documentos PDF.

Actualmente, los PDFs suelen traer avisos estáticos, sobre todo cuando se trata de documentos de índole científica, papers y publicaciones académicas que son ofrecidas gratuitamente en línea a cambio de un poco de publicidad. Con el acuerdo Yahoo – Adobe, los PDF tendrán ahora un sistema para que el aviso desplegado sea llamado dinámicamente de un servidor administrado por Yahoo y, hagamos hincapié en esto, sólo por Yahoo.

Se trata de una medida que beneficia primero, a Yahoo, que gana exclusividad y figuración en un formato muy difundido y desaprovechado. Beneficia también a las instituciones que ahora podrán percibir mayores ganancias gracias a la publicidad, en el fondo cada paper publicado se comporta como una página parkeada con adsense. A los únicos que podría molestar es a los usuarios.

Yo, por lo menos -si un PDF viene con uno de esos emoticones que hablan- voy a cerrarlo, borrarlo y me enrolaré en la legión extranjera.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último