CHW

30 mil aplicaciones Palm a Nokia internet tablets

Palm sin una Palm

Aproximadamente 30 mil aplicaciones diseñadas originalmente para ser ejecutas en las Palm Pilot, correrán en los internet tablets de Nokia ( 770, N800 y N810 ), gracias a una maquina virtual diseñada por Access.

Para los que llegaron tarde al baile, les recordamos que Access adquirió Palm Source, haciéndose con el sistema operativo así como los contratos de licenciamiento para dicho sistema. Luego definió que Palm OS moriría para dar lugar a una versión de Linux en donde Palm OS correría por encima como una capa adicional, el sistema pasaría a llamarse ALP ( Access Linux Platform ) y se enfocaría más en smarthphones.

La maquina virtual que se ejecuta en las tablets de Nokia, fue inicialmente desarrollado para ALP y soporta aplicaciones basadas tanto para procesadores 68k como ARM.

Con esto los tablets de Nokia pasan de la noche a la mañana a ser probablemente el dispositivo con mayor cantidad de aplicaciones en su tipo, ya que suma las aplicaciones de Linux más todas las que se han desarrollado para Palm.

Si son los orgullosos dueños de una 770, N800 o N810, pueden descargar la nueva maquina virtual de aquí:
http://www.access-coducts/gvm/

Fuente: LinuxDevices

Tags

Lo Último


Te recomendamos