Youtube anuncia reconocimiento de videos

Youtube anuncia reconocimiento de videos

por

Lo prometido es deuda

Hace meses que Youtube venía prometiendo una tecnología que permitiera identificar videos de manera de implementar una remoción automática de material con derechos de autor. Su anuncio tomó tanto tiempo que muchos pensaron que era una promesa para cobijarse contra las sucesivas demandas y amenazas de las productoras y estudios cinematográficos.

Sin embargo, hoy Youtube anunció que pondrán en producción un sistema que, valiéndose de un video “fuente” que la correspondiente productora les suministre, puede identificar cuando se suba una copia total o parcial de los contenidos. Ahora bien, esto requiere que los interesados efectivamente le suministren los videos fuente a Youtube, los cuales no tienen porqué ser públicos sino que estarán a buen recaudo en los servidores de la empresa. Pese a que la interrogante inicial es si acaso las productoras estarán dispuestas a hacerlo, en Youtube dicen que hasta ahora Time-Warner, Disney y CBS ya expresaron su aprobación.

Se supone que estando en funcionamiento la tecnología, cuando se suba un video que contenga aunque sea una parte de un video protegido, pasarán pocos minutos hasta que el sistema lo borre automáticamente. Ya veremos cuán efectivo pueda resultar.

Fuente: CNET