Visita a la fabrica de MSI en Shanghai: Parte 2

Visita a la fabrica de MSI en Shanghai: Parte 2

por

La semana del 11 al 14 de Septiembre estuvimos en Shanghai, China, visitando las instalaciones que MSI – Microstar International – tiene en la región. En la segunda entrega de nuestra visita, veremos su enfoque para el futuro y sus apuestas en el mercado de los componentes.

Tarjetas Gráficas

Microstar International es hoy en día el fabricante de tarjetas gráficas más grande del planeta. Su éxito no solo abarca productos para clientes finales, sino también a ensambladores de gran renombre como Dell y HP.

Para lograr tamaña hazaña, es uno de los pocos ensambladores que no tiene exclusividad con una firma de procesadores gráficos. Su abanico de modelos cubre todos los modelos de NVIDIA y todos los de AMD / ATi, incluso dándose el lujo de crear más de un modelo de cada especie, para así lograr productos exclusivos, como por ejemplo aquellos con disipación pasiva.

La gran mayoría de los ensambladores de computadores de escritorio en la actualidad, solo buscan que sus computadores puedan correr todos los formatos de vídeo populares en determinado momento. Apostar por una aceleración optima de videojuegos ya es otra liga, y para lo primero, solo basta de una tarjeta gráfica que cumpla con lo siguientes requisitos: económica, fiable, silenciosa, pequeña y con una disipación termal marginal. Hoy en día tanto NVIDIA como ATi ofrecen chips para estas soluciones, y MSI se encarga de fabricarlas para los ensambladores, donde esta el mercado más interesante en cuanto a volumen.

Pero no todo su enfoque esta en el mar de tarjetas de vídeo idénticas y sin novedades, que solo varían en su diseño exterior. MSI ha querido nuevamente evolucionar, y tal como con sus portátiles, entregar un punto de diferenciación y de valor agregado a sus productos.

Es por esto que tomaron la decisión de entregar un puerto HDMI a cada tarjeta gráfica que venderán en el futuro. Con tarjetas AMD / ATi Radeon esto no tiene mayor complicación, ya que como les hemos enseñado, todas ellas tienen capacidades HDMI completas, con solo el uso de un adaptador. Pero con las tarjetas NVIDIA, esto requiere de algo más destreza por parte de los fabricantes de placas. Variados modelos de GeForce en la actualidad no soportan HDMI nativamente, y la mayoría de aquellas que si lo hacen, solo logran entregar vídeo de forma digital, no así audio. Mediante el uso de una tecnología propietaria de MSI, llamada Marazine, en el futuro todas las tarjetas GeForce vendidas bajo esta marca, poseerán puertos HDMI que permiten transmitir audio y vídeo con el uso de un solo adaptador, replicando la solución de AMD.