CHW

Utilidades de Google suben 46%

Y eso que ya no se ve desde China

PUBLICIDAD

Aunque desde hoy Google ha perdido como 1300 millones de potenciales visitas, dudo que los accionistas estén realmente preocupados, visto que la publicación de sus resultados trimestrales para el tercer cuarto mostraron un enorme crecimiento en comparación con el 2006.

Sus ingresos brutos ascendieron a 4230 millones de dólares, marcando un aumento de 57% por sobre lo facturado en el Q3 2006, mientras que las utilidades netas ascendieron a 1070 millones, lo cual equivale a un 46% de aumento por sobre el Q3 2006.

Es importante notar que, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con los fabricantes de procesadores, los ingresos de Google no responden a estacionalidades, no hay tal cosa como el boom de la vuelta a clases, el boom navideño… para ellos esto es un permanente desafío por aumentar sus ganancias en forma sostenida… y lo han conseguido. Por ejemplo, sus resultados no sólo marcan un aumento respecto al mismo período del año anterior, sino también un aumento respecto al segundo trimestre del presente año… claro que no tan dramático: facturaron un 9% más que en el Q2, y las ganancias netas fueron superiores por un 15%… lo que de todos modos es un tremendo aumento.

Fuentes: PaidContent

Tags

Lo Último