CHW

U.S.A. encabeza lista de países spammers

Una verdad inconveniente

PUBLICIDAD

La ley CAN-SPAM del 2004 estaba destinada a combatir el spam o correo no deseado en los Estados Unidos, pero ya en el momento de su concepción muchos entendidos dijeron que no serviría de nada, debido a las cláusulas que los lobbystas del spam lograron incorporar, empezando por aquella que dice que el primer correo no es spam si trae un link para desuscribirse (yo me pregunto, como te desuscribes de algo a lo que nunca te hubieses inscrito voluntariamente), y esa otra que dice que sólo es Spam aquel correo que te llega de la misma fuente después de haberte desuscrito. (apuesto a que la palabra desuscrito no existe).

Dicho y hecho, tres años después, los estudios indican que los Estados Unidos encabezan por mucho la generación de Spam en el mundo, siendo culpables de un 28% del correo basura. Esto es más de 5 veces lo que emite Corea del Sur, quien contribuye con un 5.2% a la ecuación.

Sophos, la consultora que emitió el estudio, sostiene que la única manera de controlar efectivamente el spam es incorporar regulaciones para que los ISP puedan detectar un flujo anormal de envíos por el puerto 25 (SMTP), cosa de identificar y bloquear el envío desde los computadores que han sido infectados con un troyano que los hace parte de las infaustas botnets, las cuales son utilizadas por los spammers para enviar correo mediante una red distribuida de computadores zombies.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último