CHW

Un juego que alegra la vida

Estudio demuestra su efecto positivo

Un estudio conducido por la McGill University de Montreal, experimentó con los empleados de una empresa de telemarketing, haciendo que un grupo de empleados jugara cada día, durante 10 minutos, al juego MindHabits Trainer, que se reduce simplemente a descubrir, lo más rápido posible, la cara sonriente entre un conjunto de caras tristes o enojadas.

Según los creadores del sencillo juego, el progresivo entrenamiento lleva a que el cerebro aprenda a bloquear la percepción de las expresiones tristes o enojadas, y en cambio destaque en una multitud las expresiones alegres.

Otro grupo de telemarketers jugó, en el mismo período, otro juego cualquiera, cosa de medir si el efecto resultante era dependiente del tipo de juego… y la respuesta fue afirmativa. El grupo que jugó Mindhabits Trainer, reportó sentirse menos estresado, trabajar con más entusiasmo y sentir más autoestima.

El resultado no fue puramente subjetivo. Examenes sanguíneos practicados a los participantes reveló que el grupo que jugó Mindhabits tenía mucho menos presencia de Cortisol, la hormona que secretamos ante situaciones de stress.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos