Ubuntu 7.10 ya salió

Ubuntu 7.10 ya salió

por

El Debian para las masas

Ubuntu es sin lugar a dudas la distribución de linux para el escritorio más popular del momento y con el lanzamiento de la versión 7.10 Canonical ( empresa desarrolladora de Ubuntu ), pretende mantener esa hegemonía y ampliar aun más el mercado hacia los usuarios de Windows.

Ubuntu 7.10 viene en varios sabores, dependiendo del escritorio que queramos utilizar, ya sea GNOME, KDE o XFCE.

El escritorio clásico y soportado oficialmente, es Ubuntu con Gnome, es aquí en donde se centran principalmente los esfuerzos de la empresa. En la imagen podemos ver el instalador de programas, como pueden observar está muy alejado del mal concepto que en Linux es necesario compilar o utilizar la consola para instalar programas.

También podemos utilizar KDE a través de Kubuntu, en una distribución un poco más soportada por la comunidad directamente. KDE entrega un escritorio elegante con una muy alta funcionalidad.

Y si queremos probar Linux en una maquina más bien antigua o bien queremos utilizar un escritorio lo más liviano posible, podemos optar por Xubuntu que viene con XFCE, un escritorio muy liviano y que sin embargo ha ganado mucha funcionalidad últimamente.

Además de las actualizaciones de software correspondientes, Ubuntu incorpora la mayoría de las características de x.org 7.3, con lo cual se agregan notables mejoras en el motor gráfico, como el auto reconocimiento de monitores ( sin archivo de configuración para la mayoría de los casos ), de la misma forma Ubuntu ha desarrollado una aplicación llamada DisplayConfig-GTK que permite la fácil configuración gráfica aprovechando las ventajas de x.org 7.3

Adicionalmente Ubuntu viene con Compiz Fusion por defecto, el sistema verifica que tengamos el hardware necesario y se activa de forma simple en el menú de preferencias.

Si quieren probar Ubuntu en cualquiera de sus sabores, pueden descargar una imagen y grabar un CD
Descargar Ubuntu
Descarga Kubuntu
Descargar Xubuntu

O bien solicitar que les envíen CDs de Ubuntu o Kubuntu totalmente gratuitos a sus casas.
Envío gratuito de CDs de Ubuntu
Envío gratuito de CDs de Kubuntu

Fuente: DistroWatch