Termina demanda contra Seagate

Termina demanda contra Seagate

por

Tendrá que pagar por el espacio inflado

Creo que lo primero que me enseñaron cuando me inicié en las artes de la computación, allá en el viejo laboratorio de mi colegio, fue que el prefijo Kilo significa 1024 y Mega 1024[SUP]2[/SUP]. No me enseñaron el Giga porque en ese tiempo no existía.

¿Por qué les cuento esto? Sucede que haciendo las matemáticas, un Terabyte vienen siendo algo así como 1.073.000.000 bytes, pero desde siempre los fabricantes de discos duros han etiquetado el espacio de sus productos en base 10, por lo que lo que ellos anuncian como 1TB en realidad son 1.000.000.000 bytes, y el sistema operativo reportará 932 GB. Ante tamaña atrocidad, Seagate fue demandado hace algún tiempo por un grupo de consumidores que se consideraban engañados por esta conveniente “aproximación” de Seagate al entero superior.

Hoy nos enteramos de que el juicio ha concluído, y como resultado de éste, Seagate ha ofrecido la devolución del 5% del precio pagado por los discos de esa marca adquiridos entre el 2001 y la actualidad, o bien la entrega del Seagate Software Suite (que vale USD 40) como compensación. Una última condición, que probablemente sea la más dolorosa, es que deben correr con las costas del juicio: 1.8 Millones de dólares.

Fuente: Bit Tech