CHW

¿Tenía NVIDIA informantes en ATI?

Una tésis atrevida pero posible

En Fudzilla abrieron los fuegos de la semana planteando una interesante tésis: ¿Es posible que de alguna manera NVIDIA siempre haya logrado saber, durante los últimos años, los planes de ATI antes de que se hicieran públicos, y de esta manera siempre se las haya arreglado para sacar al mercado algo ligeramente superior en el segmento?

Pensémoslo de la siguiente manera: salvo en la generación R300, que contó con insignes integrantes como la Radeon 9600 y la 9800, ATI nunca ha logrado tener hegemonía en una generación, y en esa ocasión hubo no sólo mérito de ATI sino culpa de NVIDIA al presentar una familia mediocre de VGAs.

De vuelta al presente, desde que AMD compró ATI que los planes de la ex compañía canadiense con confusos. Prometen una cosa y sacan otra, bautizan un núcleo y luego lo cambian. La evidencia más inmediata es el caso de RV670 que pasó de llamarse HD2950 a HD3800

Cabe preguntarse: no será que en AMD entendieron de inmediato que el primer paso para recuperar el cetro era confundir al rival, e impedir que NVIDIA supiese de antemano qué combinación de precio y rendimiento bastaba para ganarle por un pelo al producto equivalente?

Más teoría del complot en: Fudzilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos