CHW

Spammers condenados a 5 años de cárcel

Van dos, sólo quedan algunos cientos de miles

La noticia con que abrimos la semana trata sobre uno de los primeros juicios que han terminado con penas de reclusión para spammers, y el primero que tiene lugar bajo la nueva ley federal anti spam que rige en los estados unidos desde el 2004.

Jeffrey A Kilbride, del estado de California, y James R Schaffer, de Arizona, fueron enjuiciados luego de que a principios del 2004 compraran una gran cantidad de listas de correo masivo y se dedicaran a enviar spam a comisión para sitios XXX durante nueve meses, a lo largo de los cuales acumularon ganancias por 2 millones de dólares por concepto de “pago por click”. Tienen que haber mandado muchos pero muchos mails para lograr esa suma.

Los mails eran canalizados a través de un servidor en Amsterdam, pero su origen fue rastreado hasta Phoenix Arizona, pudiendo de esta manera ser enjuiciados por la ley federal anti spam.

El juicio, que duró tres semanas, terminó sentenciándolos a 5 años de cárcel y al pago de una multa de 1.3 millones de dólares por los cargos de conspiración, lavado de dinero, fraude y posesión de material obsceno.

Cabe preguntarse si acaso no correspondería que este juicio generara una persecusión más extensa hacia quienes venden las listas de correo y quienes contratan el servicio de spam, no creen?

fuente: The Guardian

Tags

Lo Último


Te recomendamos