Sony se desliga de la fabricación de chips

Sony se desliga de la fabricación de chips

por

Toshiba e IBM se encargarán

Coincidiendo con los rumores de la posible venta de las lineas de fabricación por parte de Sony a Toshiba, ambas compañias han anunciado que harán un -joint venture- que justamente significará traspasarle todas las instalaciones de Sony de 300mm existentes en Nagasaki, Japon a Toshiba para la fabricación de semiconductores, especialmente del aclamado CELL.

Este joint venture que comenzara a partir del 1 de abril del 2008 pretende que Toshiba se encargue de la fabricación del procesador central para la consola Playstation 3, el CELL y también del dispositivo gráfico de dicha consola, el RSX diseñado por Nvidia, con lo que estarán enfocados principalmente a abastecer la consola de Sony ademas de servir para propositos propios de Toshiba.

Por su parte IBM extendió el contrato existente con Sony para seguir fabricando el procesador CELL y al parecer para el desarrollo de otros, pero además para mejorar los procesos de fabricacion del procesador de la Playstation 3 para así llegar a los 45nm en SOI.

Todo parece indicar que Sony no quiere hacerse cargo de la fabricación de chips, para asi enfocarse exclusivamente en la comercializacion de sus productos electrónicos.

Fuente: Dailytech