CHW

Roundup de Disipadores Q4 2007

Nos encontramos nuevamente con media docena de disipadores para procesadores y rapidamente los montamos en nuestra parrilla. Podran ver exponentes de alto calibre como el CoolerMaster Gemini II, el el Tuniq Tower 120, el OCZ Vendetta y, finalmente, un nuevo contendor, la marca de refrigeración Xigmatek

En esta oportunidad podrán ver, una vez más uno de nuestros aclamados artículos de disipadores por aire para procesadores centrales. En esta ocasión, integramos todos aquellos que por distintas razones no lograron entrar en el roundup anterior, ademas de aquellos que han dado que hablar en el ultimo tiempo.

Los tres primeros disipadores que revisamos son hechos por la empresa Alemana Xigmatek, la cual es bastante nueva en este rubro y busca posicionarse como un alternativa de alto rendimiento. Como dato anexo, creemos que es muy grato ver una empresa que no teme mandar todos o casi todos sus disipadores para ser incluidos en un articulo de este tipo, ya que la gran mayoría, solo envía los que ellos tienen la certeza que tendrán un rendimiento destacable.

Xigmatek utiliza ingeniería alemana para eldiseño y desarrollo de sus disipadores, luego manda a hacer sus disipadores a una empresa China llamada AVC, que son uno de los grandes gigantes de Asia en la producción de refrigeración para computadores. De este modo Xigmatek pretende tomar lo mejor de dos mundos, ingenieros de alta calidad y costos de producción altamente competitivos. Otra ventaja que tiene Xigmatek es que algunos de sus disipadores pueden ser pedidos en empaque white box, es decir, como empaque OEM, donde la caja es de menor tamaño y como su nombre lo dice, de color blanco. Dentro incluye todos los accesorios menos el manual, lo que ayudaría a reducir el costo final al consumidor ya que una gran parte del precio en estos productos es el flete.

En Segundo lugar, nos llegó un producto ofrecido dentro de la línea de disipadores de OCZ, un fabricante otrora dedicado a las memorias de alto rendimiento que con el tiempo ha expandido su oferta a fuentes de poder y ahora soluciones de refrigeración, entre otros. El modelo OCZ Vendetta que veremos hoy, tiene la particularidad de haber sido diseñado por Xigmatek bajo el nombre de S-983, pero sus derechos fueron totalmente adquiridos por OCZ, constituyendo una prueba tangible del prestigio y peso de Xigmatek como proveedores de diseños originales.

La tercera empresa presente hoy es Tuniq, con su conocido disipador Tuniq Tower 120, que causo gran sensación cuando fue lanzado pues se convirtió en el mejor de su momento sin ningún contendor a su altura. Nosotros obtuvimos una nueva revisión que incorpora un montaje universal y un ventilador con LEDs azules. Tuniq nació cuando la empresa Sunbeam Tech se propuso tomar una parte del mercado entusiasta y como su marca era conocida por productos de rendimiento medio o bajo, creo esta nueva división que ha seguido creciendo con gabinetes y fuentes de poder.

Por ultimo se nos unió Coolermaster, un viejo conocido en nuestro mercado y probablemente uno de los lideres. En esta oportunidad, pusimos nuestras manos sobre el Coolermaster Gemini II, un producto que impacto al mundo debido a la incorporación de seis circuitos de heatpipes, lo cual nos permite poner hasta 2 ventiladores de 120x120mm, con el consiguiente tamaño que esto implica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos