CHW

Review: Sleeve para notebook “Urbano Design”

Después de escoger un notebook con las recomendaciones de nuestra guía dedicada a este tema, nos queda por delante el aprender a cuidar nuestra nueva adquisición, especialmente cuando lo alejamos de la seguridad de nuestros escritorios y lo transportamos a nuestra universidad, lugar de trabajo, etc. porque después de todo, un notebook es justamente eso, un computador portátil.

Para que este movimiento no produzca daños en el cuerpo, la pantalla, o peor aún, en el interior de nuestros equipos, disponemos de varios métodos para transportarlo de forma segura, uno de estos son los sleeves hechos de neopreno suave, que se han vuelto bastante conocidos últimamente y que se merecen esta pequeña revisión por parte de TecnoSquad con la ayuda de UrbanoDesign, que nos permitió la oportunidad de revisar uno de sus productos.


Introducción

Los sleeves son bolsos que se asemejan a “bolsillos flexibles” hechos de neopreno suave, que envuelven al notebook de forma muy ajustada y les da algo de armotiguamiento para evitar que los golpes y movimientos bruscos afecten directamente al equipo. Se han vuelto muy populares hoy en día, pues su sobriedad y tamaño nos permite acarrear nuestro laptop en mochilas convencionales sin llamar la peligrosa atención que atrae un bolso típico de notebook, que son blancos predilectos de los delincuentes.

Primera Mirada

Hoy revisaremos un sleeve distribuido por la empresa UrbanoDesign y pensado para equipos con pantallas widescreen de 15,4”, que representan una buena porción del mercado que busca notebooks convencionales y de precios razonables.

A primera vista el sleeve es muy sobrio, con un color negro opaco con el nombre de la compañía estampado en un material que parece ser goma brillante, pero que sólo colabora con el aire de formalidad del conjunto.

Empezando a revisar la parte externa del sleeve nos encontramos con la etiqueta de la empresa y en su parte trasera vemos las dimensiones del equipo que idealmente albergará, que corresponde, como decíamos anteriormente, a un notebook convencional con pantalla widescreen de 15,4”.

Al acercarnos a los cierres nos damos cuenta que son bastante tradicionales y que a pesar de su tamaño cuentan con una solidez inesperada, algo muy necesario en un accesorio que estará sometido constantemente a presión.

Una vez abierto nos encontramos con su parte interna, hecha del mismo material basado en neopreno suave del exterior, lo que nos da seguridad de que por lo menos el notebook saldrá del bolso sin rayones después de cada viaje.

El grosor del neopreno es adecuado, lo suficientemente robusto para proteger el equipo pero a la vez agradablemente delgado para mantener un tamaño discreto.

La unión entre el cierre de cremallera y el material del equipo trata de que el notebook no haga contacto con los dientes plásticos al estar guardado, pero a pesar de que cumple con este propósito hay que tener cuidado al meter y sacar el laptop para evitar el contacto en estos momentos.

Pruebas reales

Claramente no podemos correr pruebas absolutas sobre un equipo de este estilo, así que nos centraremos en comentar la experiencia de uso real de este sleeve, usándolo para transportar de vez en cuando el notebook del reviewer de ocasión a la universidad para aprovechar de mantenerlos informados en todo momento del acontecer geek.

El notebook escogido para esta tarea es mi laptop de trabajo, un Acer Ferrari 4005, que a pesar de su edad aún mantiene algo de atractivo y merece ser transportado con cuidado.

Procedemos a guardar el notebook y cerrar el sleeve

Este último paso probó ser más difícil de lo que parece, recordemos que no todos los notebooks (incluso aquellos con pantallas idénticas entre sí) tienen las mismas dimensiones, y un pequeño margen en torno al monitor del equipo de pruebas hizo que fuera bastante difícil poder cerrar por completo el sleeve, esta situación probablemente mejore con el tiempo cuando el material ceda por el uso. En nuestro caso efectivamente esto ocurrió luego de un par de semanas de movimiento constante, resultando en un cierre más cómodo, pero en las esquinas aún se puede notar la presión extra, poniendo a prueba la calidad de la cremallera.

Una vez guardado el notebook, el sleeve probó ser muy eficaz para transportalo con seguridad, al evitar el contacto con los anillos de los cuadernos, estuche, etc.. Además resultó tener el tamaño ideal para transportarlo en nuestra mochila, en donde no llama innecesariamente la atención al abrirla y buscar algo.

Conclusión y palabras al cierre

El sleeve de Urbano Design pasó la prueba de calidad bajo mis estándares: luego de tres semanas de uso bastante intensivo no falló en ningún momento, la cubierta aún no presenta algún daño o corte (sólo atrae un poco las pelusas y polvo) y ya se convirtió en una necesidad personal al mover mi notebook sin tener que pensar en él en todo momento del viaje.

Su estilo sobrio parece ser ideal para quienes buscan pasar lo más inadvertido posible, aunque es importante recordar que Urbano Design también distribuye sleeves de neopreno en varios colores (negro, rojo, azul, amarillo y lima) con la posibilidad de personalizarlos con un logo . También es agradable evitar tener que acarrear un bolso con un imaginario cartel de “asáltenme”, aunque la ausencia de bolsillos (por el enfoque minimalista y tipo de material) hace que tengamos que llevar el adaptador de corriente y el mouse opcional en otro lugar, algo que podría considerarse una molestia, pero que no probó ser tan contraproducente.

Lo bueno:

  1. Material y partes de buena calidad.
  2. Cómodo.
  3. Sobrio (para quienes buscamos ésto).

Lo malo:

  1. El tamaño no es “universal”.
  2. El cierre de cremallera puede rayar el equipo si uno es descuidado al guardarlo o sacarlo.
  3. No cuenta con bolsillos para transportar accesorios.
Tags

Lo Último


Te recomendamos