Review: Nokia N76

Review: Nokia N76

por

Nokia nos facilitó este teléfono móvil, que lleva algunas semanas en el mercado y que fué anunciado oficialmente a principios de este año.

Se suma a la larga lista de lanzamientos que ha realizado el fabricante durante el año, cargada hacia el lado multimedia y aglutinados en la denominada Serie N.

A primera vista, nos llama la atención su delgado diseño, muy similar al que posee el Motorola V3, pero el nokia es un poco menos ancho y más largo.

En cuanto a su construcción, posee una estructura bastante sólida para ser de tipo clamshell. La pintura que lo recubre es de gran calidad, con algunas aplicaciones metalizadas que le dan un toque de elegancia y que, a simple vista y luego de varios días de uso, no se aprecia fácil de rayar.

El equipo posee dos pantallas, la exterior es de 1,36 pulgadas TFT (160 x 128 píxeles y 262.144 colores); mientras que la interna es una TFT QVGA (240 x 320 píxeles), de 2,4 pulgadas y con hasta 16 millones de colores. La exterior, al estar apagada, se transforma en un espejo, cosa que agrada mucho a los ególatras.

Para optimizar la luminosidad de la pantalla interna y del teclado (mejorar el consumo energético), en la parte superior derecha de la pantalla interna (al costado del parlante), tenemos un sensor de luz ambiental. Con eéte, si estamos en un lugar con poca luz, aumenta el brillo de la pantalla y el teclado se ilumina.

Posee dos cámaras, la interna que se utiliza para realizar videollamadas con calidad QVGA, mientras que la externa posee 2 MP con zoom digital de hasta 20x (resolución máxima de 1.600 x 1.200). A esta se agrega un Flash del tipo LED. Las imágenes obtenidas con esta cámara son de gran calidad con una buena iluminación. En condiciones de poca luminosidad, la calidad de las mismas decrece aunque el Flash incorporado ayuda bastante.

El teclado esta claramente inspirado en el teclado del Motorola V3, también es de metal plano cortado por láser y su distribución es cómoda.

Su memoria interna es de 26 MB, la que puede expandirse gracias a que incorpora una ranura para tarjetas microSD. Para insertar estas tarjetas, basta con abrir una pequeña lengueta ubicada a un costado, justo al lado del conector de alimentación.

En la parte superior, encontramos el conector para audífonos de 3,5 mm, el miniUSB para sincronizar nuestra información con el PC y el característico botón de encendido. Acá nos encontramos con un problema de diseño, ya que al tener conectado los audífonos o el cable de sincronización, al abrir el celular la pantalla principal no se puede extender en su totalidad, ya que los bordes de la misma topan con los cables. Un problema que de alguna manera afecta, sobre todo cuando se escucha música y se realiza alguna otra actividad con el teléfono al mismo tiempo.

Su Sistema Operativo es el Symbian v9.2 (S60 3ª edición), por lo que nos asegura que su uso será bastante simple e intuitivo, sobre todo para aquellos que han utilizado aparatos con versiones similares o anteriores.

Las teclas que resaltan en la parte externa permiten realizar distintas acciones. Entre ellas, activar el reproductor multimedia o la radio, avanzar o retroceder de canción y cambiar de estación de radio (las que se encuentren preseleccionadas), revisar los mensajes recibidos, las llamadas perdidas, etc.

 

Para controlar el volúmen, al costado del aparato tenemos dos botones en la parte superior. Mientras que al costado inferior, tenemos dos botones para activar la cámara y sacar fotos o grabar videos. Mientras que otra tecla nos da acceso directo a nuestra galería de imágenes y video.

El equipo, es capaz de funcionar en redes WCDMA (3G), por lo que al realizar una llamada nos pregunta si esta es de voz o videoconferencia. Lamentablemente en Chile este servicio no se encuentra disponible, por lo que no se pudo analizar en detalle.

En resúmen, nos encontramos con un teléfono de una excelente manufactura, con buenas capacidades multimedia sin dejar de lado la calidad del sonido en las llamadas. Quizás la incorporación de una batería de mayor capacidad, la actual es de 700 mAh, beneficiaría a una mayor autonomía, sobre todo si se hace uso extensivo de sus capacidades multimedia.