Equipos

Review : LG KE-970 Shine

El KE970 Shine es parte de la linea Black Label de LG, que no es más ni menos que el tope de la gama de productos de telefonía del fabricante Coreano. Su diseño es bastante sorprendente, su construcción es casi en su totalidad en aluminio cepillado, y su formato es de tipo slider, un enfoque que no es de mi total placer, pero que en este equipo esta muy bien logrado. La construcción en general es estupenda, vemos como LG, un fabricante no tan ligado a la telefonía celular, es capaz de lograr un producto de calidad sin mayores tropiezos.

PUBLICIDAD

Al encontrarnos con este equipo lo primero que llama la atención es su pantalla reflectante, que permite ocupar el teléfono como un espejo cuando este esta dormido. Lamentablemente la construcción de esta pantalla, es plástica y por ende, a la hora de mirarnos en él, no siempre nos encontraremos con una realidad exacta, ya que este es sumamente flexible y su reflejo varia dependiendo de la temperatura ambiente.

Bajo su pantalla de 240×320 pixeles y 262.000 colores, nos encontramos con una barra de tipo scroll. Esta nos permite navegar entre los menús y contactos. En un comienzo nos fue algo incomodo de ocupar, ya que se trata de un cilindro con un recorrido muy limitado, lo que hace necesario el ser precisos con los movimientos de dedos. Creímos que con el tiempo lograríamos dominar esto, y si bien mejoro bastante nuestro control sobre el teléfono, en ningún caso podríamos decir que lo dominamos por completo, luego de dos semanas de uso intensivo.

En especificaciones el KE-970 no se queda atras, camara digital de 2MP con auto-enfoque, flash y óptica Schneider-Kreuznach, conectividad 3G, Bluetooth, reproductor de medios y almacenamiento en formato microSD ademas de los 50MB internos. Sin embargo la expansión microSD tiene un defecto, para acceder a la ranura es necesario abrir la parte trasera del teléfono, y si bien se puede cambiar la memoria sin sacar la batería, esta no es una operación sencilla ni veloz.

La cámara logra fotografías de calidad y el sistema de auto-enfoque es bastante ágil, sin embargo luego se toma su tiempo en procesar las fotografías, ya que lamentablemente todas ellas son comprimidas de una forma bastante dura, lo cual se agradece para efectos de almacenamiento pero es un gran contra a la hora de sacar fotos de gran calidad.

La navegación entre menús es la clásica que LG ha ocupado a lo largo del tiempo, que si bien es intuitiva, a su vez es algo rustica. Un punto bastante débil de este equipo es que no puede reproducir audio de fondo, es decir si queremos ocuparlo en modo de reproductor, no podemos navegar por Internet u hacer otras operaciones tan sencillas como navegar entre nuestros contactos.

Hasta ahora nos encontramos con un teléfono bastante interesante, con una estética muy atractiva y con una fabricación excelente. La cámara es muy buena y es un teléfono que acapara miradas, sin embargo su peor desempeño nos lo encontramos a la hora de recibir llamadas. Los parlantes del LG Shine son tan débiles, que solo podrás contestar una llamada si la percibes por telepatía. Si lo sumamos a su falencia de reproductor de audio, nos encontramos con un teléfono atractivo, que no funciona como teléfono, no funciona como reproductor pero si saca fotografías aunque con una alta compresión. En pocas palabras y para terminar, el LG KE-970 Shine puede ser un muy buen intento por parte de la firma coreana, sin embargo necesitan hacer un esfuerzo algo mayor para alcanzar a los grandes jugadores como SE, Nokia y Samsung.

Tags

Lo Último