CHW

Review: Audífonos Logitech FreePulse Bluetooth

Todo geek tiene que, por lo menos, tener un reproductor MP3 en su vida, y si eres más pudiente entonces tienes que tener un iPod, es por esto que Logitech crea los Audífonos FreePulse para el geek común, usando como medio de transmisión nuestro queridísimo Bluetooth.
¿Cuánto cuesta? ¿Cuál es el radio efectivo de alcance? ¿Traspasa murallas de concreto?, estas preguntas y otras como, ¿Qué tal es la calidad/intensidad del sonido? serán las que te responderemos en el siguiente review.


Empaque y Accesorios

Cuando recibí la caja inmediatamente me percaté que tenía un diseño especial, aunque me hubiera gustado que fuese más pequeña. Como pueden ver en la parte frontal tiene un diseño que protege los audífonos y los presenta de forma tecnosezual.

En la parte posterior nos encontramos con lo típico, se pueden ver las “maravillas” del producto aparte del diseño de los audífonos, su compatibilidad con reproductores Mp3 (veremos que tan bien funciona eso) además de nuestro querido iPod, también muestra la autonomía y la comodidad al usarlos, no dejando de lado el material con el que están hechos (diadema de acero elástico endurecido con carbono) y su bajo peso. Finalmente algo interesante que es el control de la música con los botones integrados en los audífonos.

Al abrir la caja lo primero que encontramos es una doble “envoltura”, la primera sirve para proteger los audífonos y la segunda para los accesorios.

En cuanto a estos podemos ver que son bastantes y para todos los gustos, primero tenemos el cargador CA (izquierda) junto con una extensión audio-audio de 3.5 mm, saltándonos el iPod vendría el receptor/emisor de Bluetooth, luego obviamente los audífonos, abajo a la izquierda tenemos unos adaptadores para las distintas versiones del iPod (nano, mini, 20, 30, 40, y 60 GB) además de uno para Zune y, por último, uno para los reproductores MP3 genéricos; estos se acoplan a la base del receptor/emisor de señal, además incluye un par de almohadillas de repuesto para los audífonos y finalmente un manual.

Equipos de prueba

Para nuestro review ocuparemos un iPod de 30GB y un reproductor de MP3 génerico de gama media. Comenzamos con el iPod, lo primero de lo que nos percatamos es que los audífonos y el emisor/receptor vienen con la carga mínima, es por esto que dejamos cargando nuestro regalito, y cabe notar que al conectar el cargador se prende una luz anaranjada bien tecnosezual tanto en el emisor/receptor como en los audífonos. Luego de aproximadamente 2 horas podemos continuar con nuestro análisis, prendemos el emisor/receptor y hacemos lo mismo con los audífonos, se sincronizan automáticamente, lo conectamos al iPod y voilá, tenemos la música en nuestros oídos.

Calidad del audio y Funcionamiento

Especificaciones técnicas:

  1. Sensibilidad: 89 dB SPL, 1 KHz, 1mW, 1 cM
  2. Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20,000 KHz, 80 Hz – 16 KHz +/- 10 dB
  3. Mín-Max Potencia: 1mW -20 mW
  4. Impedancia: 32 ohm

Probamos canciones de 128, 320 y 1015 Kbps partiendo por el iPod, e inmediatamente notamos que la calidad y la potencia (léase: volúmen) es excelente, en este aspecto le pongo 5/5, pasamos al PC y la potencia es prácticamente la misma, aunque es un ligeramente mayor en éste, mientras que la calidad es la mismo pero ahora sí podemos notar la diferencia con la canción de 1015kbps (debido a que en el iPod no pude pasar la canción que estaba en .flac), los bajos y los agudos son ahora mucho más nítidos. Finalmente en el reproductor genérico es donde la cosa se puso fea, no se si será un caso exclusivo de este reproductor pero al probar las mismas canciones, la calidad era prácticamente igual y no había ninguna diferencia a excepción de la potencia, en este reproductor se escuchaba con una intensidad mucho menor que en el iPod y en el PC.

Esto me llamó la atención así que opté por cambiar de estrategia y probarlo en mi celular (N73) con un adaptador de 3.5 mm, el resultado fue desalentador, aunque el sonido en sí es bueno la potencia deja que desear comparada con el iPod, para unos oídos poco acostumbrados quizás no sea un problema, pero después de escuchar la fuerza que los audífonos tienen en el iPod y compararla con los dos últimos, dejan algo que desear.

Con respecto al funcionamiento, notamos que la manipulación del volumen es lo que le agrega puntos a nuestros nuevos audífonos, y algo interesante también es la opción de poder elegir entre la configuración con realce de graves y la de audio normal, al seleccionar la primera notamos inmediatamente un cambio sustancial en nuestra percepción de la música, mejorando su calidad notoriamente, esto lo puedes hacer directamente de los audífonos sin tener que tocar el emisor/receptor.

Lamentablemente a la hora de cambiar pistas, pausar, avanzar o retroceder tu canción tienes que ir obligatoriamente a tu reproductor, debido a que no tienes ninguna opción de hacerlo desde los audífonos, lo único que puedes hacer aparte de lo dicho es pausar la recepción de música en los audífonos es decir, puedes “pausar” la música en ellos, pero en tu reproductor seguira corriendo, claramente esto no es lo que buscamos para el manejo de tu playlist, sin embargo puede ser util si estás lejos de la fuente y necesitas dejar de escuchar tus archivos.

Radio efectivo y Autonomía

Especificaciones técnicas:

  1. Bluetooth 2.0 con mejora en la velocidad de datos
  2. Clase 2 ( 10 metros de alcanze)
  3. Frecuencia: 2.4 Ghz
  4. Trasimisión digital de datos

Empezamos las pruebas enfocadas al alcance de la señal de nuestro conejillo de indias, medimos una circunferencia de 5 metros de diámetro limpia (sin murallas ni objetos que obstaculizaran la señal) y otra circunferencia de igual tamaño pero dentro de una casa, lamentablemente (y dependiendo del grosor de la muralla) al tener el emisor/receptor en movimiento se puede cortar la música, esto no sucede en un lugar sin obstáculos, luego de un tiempo mínimo (suficiente para que la música se corte) la señal vuelve sin problemas dentro de la circunferencia con obstáculos.

Luego nos alejamos al límite de la señal según el fabricante, es decir, 10 metros desde la fuente, y notamos que no existe problema al estar en la circunferencia limpia, en cambio la señal no puede llegar correctamente a este límite en una casa con murallas gruesas, si disminuimos este diámetro a 9 metros, no tenemos ningún problema, salvo esperar que se sincronicen nuestros dispositivos.

En cuanto a la autonomía, con un volumen a 3/4 del máximo, dura aproximadamente unas 6 horas, que para su batería de iones litio resulta ser poco, sin embargo 6 horas de música seguida creo que es suficiente para cualquier geek normal ¿o no?

El precio de estos audífonos en tiendas nacionales bordea los US$160 (79.100 CLP | 110,8 € | 1.717,4 MXN).

Conclusiones

Diseñado exclusivamente para Ipod el Audífono Freepulse Bluetooth de Logitech, es una excelente alternativa para aquellos que, teniendo uno, quieren disfrutar al máximo la cálidad de sonido que este proporciona sin tener que andar preocupandose de cables. Ciertamente tiene la deficiencia de la potencia en reproductores genéricos, y problemas con los muros gruesos, sin embargo lo recomendamos para los usuarios de Ipod.

Lo Bueno:

  1. Excelente calidad de audio y potencia en iPod
  2. Autonomía suficiente
  3. Fácil de usar
  4. Ultra liviano y tecnosezual
  5. Control de bajos y volumen en los audífonos
  6. Compatible con cualquier reproductor o “jack” de 3.5 mm

Lo Malo.

  1. La baja potencia en reproductores de MP3 comparados con el iPod
  2. La imposibilidad de poder pausar, detener, avanzar, retroceder y continuar la reproducción desde los audífonos
  3. Limites en cuanto a la señal
  4. El precio
Tags

Lo Último


Te recomendamos