Resumen del mercado de móviles: Nokia sigue arriba

Resumen del mercado de móviles: Nokia sigue arriba

por

La IDC ha lanzado un informe que detalla los movimientos más importantes en el mercado de teléfonos celulares a nivel global durante este trimestre del 2007 y los dejamos con sus resultados más importantes:

En este periodo se efectuaron 289,1 millones de envíos de móviles con el mayor crecimiento registrado en los equipos de entrada para países emergentes y celulares de gama alta en los mercados más maduros. Entrando al “Top 5” de vendedores nos encontramos con Nokia en el primer lugar con un 38,6% de penetración, más que la suma de los tres siguientes lugares combinados. Luego tenemos a Samsung con un 14,7% y a un Motorola cada vez más débil, cayendo de un 21,1% el mismo trimestre del año pasado a un 12,9%. Finalmente tenemos a Sony Ericsson con un notablemente bajo 9%, algo curioso considerando la gran cantidad de SE que se ven por lo menos en nuestro país.

Las mayores victorias de Nokia vinieron de los mercados emergentes gracias a su extremadamente popular dupla 1100 (en la foto) / 1110, celulares monocromáticos y con prestaciones muy básicas pero que probaron tener un éxito poco previsto (de hecho el Nokia 1100 es el celular más popular del mundo con más de 200 millones de unidades vendidas).

Fuente: Yahoo!