CHW

Otellini molesto con Unión Europea

¿Será Microsoft fanboy?

PUBLICIDAD

Después de que Microsoft decidiera tirar la [STRIKE]toballa [/STRIKE] [STRIKE]tohalla[/STRIKE] esponja en el juicio que la Unión Europea le seguía por sus prácticas monopólicas, Intel ha perdido el “escudo humano” que le impedía ubicarse en el centro del cadalzo.

Molesto por las declaraciones de la cCompetition Commissioner de la UE, Neeley Kroes, Paul Otellini expresó hoy su molestia. Mal que mal sabe que ahora que MS ya bajó los brazos, siguen ellos, visto que ya en Julio la Comisión Europea abrió una investigación para averiguar sobre sendos programas de descuentos que Intel ofrecía a los mayoristas si estos omitían de plano la venta de productos AMD.

En palabras del CEO de Intel, la manera como la Unión Europea entiende que debe ejercerse la posición dominante en un mercado equivale a intervenir en forma regulatoria el equilibrio natural del mercado. Luego agregó que por lo visto, la UE sólo aplica sus normas cuando se trata de empresas de U.S.A., aludiendo a ellos mismos, Microsoft y Qualcomm.

Fuente: Tech Report

Tags

Lo Último