Oracle pierde la paciencia con BEA

Oracle pierde la paciencia con BEA

por

“Si no quieren vender, bueno, no vendan”

Creo que todos sabemos lo que es Oracle, un gigante del software que ofrece desde la más prestigiosa base de datos relacional hasta herramientas de gestión, pasando por una multivariada gama de productos. Sin embargo no todos saben que BEA es una empresa que también fabrica poderoso middleware corporativo, y cuyos paquetes BEA Weblogic (servidor web con soporte JAVA), BEA Tuxedo (Monitor de transacciones) y BEA Aqualogic (una plataforma de software SOA) son ampliamente utilizados en el ambiente empresarial. En mi trabajo, la página web está hecha en flex corriendo sobre BEA Weblogic y lee de una base Oracle.

Pues bien, el 9 de octubre, Oracle lanzó una oferta para adquirir BEA pagando un total de 6.700 millones de dólares o USD 17 por acción, pero aparentemente los directores de BEA rechazaron la oferta y no han querido ni siquiera reunirse con Oracle.

En Oracle consideran que la oferta es generosa considerando que el precio de la acción ese día era de USD 14 dólares, pero claro, cuando se supo de la oferta los títulos subieron como la espuma y llegaron a los 18.5 dólares… por lo cual ahora los directivos quieren más.

Oracle ha puesto una fecha tope para tomar una decisión final, y es este domingo a las 5 pm. Dicen no estar interesados en una adquisición hostil y que nadie pagaría más que USD 17 por acción para fundirse con BEA…

Producto de la reacción de Oracle, y de la sostenida negativa de BEA, las posibilidades de adquisición se van diluyendo, por lo que las acciones retornan lentamente a su estado natural. Hoy bajaron un 3% hasta ubicarse ligeramente bajo los USD 18.

Fuente: CNET