CHW

Nvidia SPOC

el arma mejor guardada de Nvidia

PUBLICIDAD

La primera vez que leí este termino no pude dejar de pensar en como Leonard Nimoy podría ser una ventaja para Nvidia, despues reflexione, “ahh claro puede que los de volcano hagan mejores tarjetas”, pero la verdad es que estaba bastante equivocado, obvio!!, ya que el experto en arreglar todos los artilugios electronicos en Star Trek era el Señor Scottie!!.

Sin embargo mas allá de lo que podríamos pensar en primera instancia, el nuevo artilugio secreto de Nvidia, no tiene nada que ver con viajes interplatanarios, mas bien tiene que ver con la afición de algunos de intentar llegar hasta las estrellas del overclock con sus tarjetas. SPOC significa Shader Processor Overclocking y es la capacidad de poder subir frecuencia sólo a las unidades Shader processor independiente de la frecuencia GPU.

Esta nueva tecnica ya la incorporan softwares como RivaTuner, pero serán incluidas oficialmente en Noviembre para el nTune, algunos dicen, para potenciar la salida de la nueva 8800GT de Nvidia.

No me sorprendería si próximamente ATI sale con algo como “Chewbacca” o similar, porque al señor Scottie (y al señor Zulu) nunca lo pescan.

Fuente: Fudzilla

Tags

Lo Último