fayerwayer

Nokia Open Studio 2007: ¡Hola, N81 8GB!

Por fin. Ya está aquí el dispositivo estrella de Nokia de esta temporada: el N81 8GB, lanzado en Londres a finales de julio. Tenemos los detalles técnicos, fecha de llegada, más fotos y las primeras impresiones… todo, tras el salto.

PUBLICIDAD

Así es el N81

  1. Formato: Slider
  2. Colores: Azul o negro
  3. Interfaz: Teclas dedicadas para música y juegos, con iluminación selectiva; menú multimedia en 3D (ver imagen más abajo)
  4. Multimedia: Reproductor de música (MP3, AAC, eAAC+, AAC+, WMA/M4A y WAV); cámara de 2 megapíxeles, cámara de video a 15 FPS.
  5. Juegos: Plataforma N·Gage incorporada
  6. Memoria interna: 8GB
  7. Salida de audio: Bluetooth 2.0 estéreo; jack estándar de 3,5 mm
  8. Conectividad: Infrarrojos, Bluetooth 2.0, WLAN y 3/3.5G.
  9. Batería: 1050mAH
  10. Pantalla: 2.4 pulgadas; 320×240 pixeles de resolución, 16.7 millones de colores
  11. Redes en las que opera: WCDMA 2100+; GSM 850, 900, 1800 y 1900MHz
  12. Dimensiones/Peso: 102x50x17.9 milímetros; 130 gramos.

FWTest: Nuestra opinión

Definitivamente superior. Si lo comparo con el N95, el N81 de Nokia es delicioso. ¿Por qué? Son los detalles los que lo hacen distinto.

El menú multimedia en 3D es un mini Front Row controlado via clicksquare — por llamarlo de algún modo — que da acceso a todas las características que dejan a este dispositivo a la altura de un jukebox digital. La pantalla es clara, luminosa y aprovechada absolutamente por la interfaz S60 de tercera generación que trae incorporada.

Otra ventaja es la 3G. Gracias a la fantástica velocidad de la HSDPA pude escuchar sin problemas Radio Isla Negra a 128Kbps, sonido estéreo moviéndome por todos lados; bajar un trial para N·Gage y ocuparlo al minuto siguiente, o usar casi como si estuviera en casa la versión Symbian de Windows Live Messenger.

Visualmente el teléfono entra por todos lados. Negro brillante y con sus teclas iluminadas intuitivamente — de acuerdo a la aplicación o funcionalidad que estés usando –, el N81 definitivamente promete.

A Chile llegará — tentativamente — a través de una de las mayores operadoras en unos quince (15) días más. ¿Cómo? La finlandesa planeó una conveniente estrategia peleada con cada operador latinoamericano: al comprar el dispositivo, accederás a una tarifa especial y plana de tráfico de datos ilimitado, por un precio muy conveniente.

Ojo con eso, porque si se cumple, sería un GRAN paso para la utilización masiva y sin riesgos de servicios multimedia en nuestro país.

Y ahora, lo que todos quieren ver… ¡las fotos!

Tags

Lo Último