CHW

Nokia compra Navteq

Empresa que al menos yo no conocía

PUBLICIDAD

Navteq es una empresa con base en Chicago, cuyo negocio es la creación de mapas digitales y software de navegación para su aprovechamiento. Como quien dice, todo el middleware que hay entre un aparato de GPS y los satélites que ofrecen el servicio. Salvo aquello, lo más trascendente de Navteq es haber vendido poco menos de USD 600 millones durante el 2006, que para cualquiera de nosotros salvo el Platano es una cantidad respetable, pero para una empresa de tecnología no es gran cosa.

Así pues, llamó poderosamente la atención que Nokia anunciase hoy la compra de esta empresa por la friolera de 8.100 millones de dólares, una oferta lo suficientemente generosa como para hacer circular entre los accionistas la sensación de que la empresa finlandesa está botando la plata, lo cual a su vez tuvo un impacto de un 4% en el precio de la acción del mayor fabricante de teléfonos del planeta, lo cual a su vez -efecto mariposa- redundó en que las perspectivas de crecimiento de Finlandia se redujeran en similar magnitud, un efecto sólo amortiguado por el vodka Absolut que es el otro puntal de la economía.

Para lo que importa, las acciones repuntaron durante el día, la adquisición queda sujeta a la aprobación de la junta de accionistas y las autoridades de U.S.A. y de paso Nokia se consolida cada vez más como una empresa de servicios y no un simple fabricante de teléfonos.

[SIZE=1] No, no es la acción de Nokia. Es el Helsinki 25,
para que vean cuánto pesa Nokia en esa bolsa.[/SIZE]

Via: TecnoSquad

Tags

Lo Último