Mozilla para dispositivos móviles

Mozilla para dispositivos móviles

por

Se viene, pero falta un buen poco

La fundación Mozilla, a través de Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería, anunció que empezará a trabajar en una versión del navegador Firefox para dispositivos móviles.

El anuncio viene muy bien en un escenario en donde los browsers para PDAs y Smartphones no son del todo satisfactorios. Tal vez el único que se salva en ese débil conjunto es Opera Mobile… que es de pago. En tanto, el porteo de Mozilla para Windows Mobile, llamado Mozilla Mínimo es, perdonen lo personal de la apreciación, más pesado que tanque a pedales.

Ahora bien, actualmente hay un Firefox Mobile para el Nokia N800, pero este desarrollo pretende atender a todo el universo de dispositivos móviles incluyendo PDAs, Smartphones e Internet Tables, pero hay dos salvedades antes de descorchar las botellas de champaña: el producto está en pañales y no lo veremos sino hasta bien entrado el 2008, utilizando tecnologías incluso más avanzadas que las que se están incorporando en Firefox 3. En segundo lugar, está pensado para la plataforma linux for mobile devices, lo cual implica que los usuarios de Windows Mobile tendremos que seguir resignados a la mediocre oferta actual por un buen tiempo.

Fuente: TechCrunch