Microsoft Listas

Microsoft Listas

por

Soy un entusiasta usuario de Google Docs, que funciona muy bien para compartir archivos y trabajo en grupo. Por otro lado, hace unos días empecé a usar deli.cio.us (me demoré en convencerme), pero sentía que faltaba algo intermedio, ya que si bien deli.cio.us permite compartir links, no es posible compartir información, cosa que resulta bien en Google Docs pero es un poco más complejo.

Así que cuando leí que Microsoft Live Labs había lanzado un tech preview de Listas, un agregador de notas que permite taggearlas y compartirlas, al estilo wiki. Empezar a usarlo es muy fácil si uno tiene un Windows Live ID (el que usan en Messenger). Un menú con pocas opciones, y una interfaz muy intuitiva. La gracia es que uno crea listas, bajo las cuáles agregas ítems. Estos pueden ser links, la lista del supermercado, notas, listas de cosas por hacer, etc, y cada uno de los ítems se puede taggear. Las listas pueden ser privadas, o públicas, tanto para verlas como para editarlas, ideal para compartir información de manera rápida con otros usuarios, al estilo wiki. Incluso puedes usarlo como agregador de feeds. A través de un toolbar para Internet Explorer, te permite agregar contenido desde sitios web fácilmente, pero no lo pude probar por que aún no hay versión para Firefox. Digo aún, por qué Microsoft Live Labs se ha preocupado de hacer compatibles sus servicios con Firefox.

Luego de usarlo un rato, encuentro que es una buena alternativa para compartir y manejar información. Pero, hubo algunas cosas que no me funcionaron, como por ejemplo algo tan simple como un botón para crear links desde el editor visual, o agregar fácilmente imágenes. Solo lo logré haciendo copy paste desde un sitio web. Lo otro que me falló, y que de seguro es un bug, es que no pude agregar más de 1 tag ya que no me reconocía la coma (,) como se ve en la imágen (wordpressplugin en vez de wordpress, plugin). Pero bueno, al parecer está recién partiendo por que ni siguiera en la página que te mandan para dejar feedback aparece Listas. Por muy tech preview (adelanto de tecnología) que sea, son funciones básicas que deberían estar solucionadas.

En resumen, una aplicación que promete, pero que le falta solucionar algunos detalles.

Link: Microsoft Listas (via Digg)