Microsoft invierte en Facebook

Microsoft invierte en Facebook

por

Y eso que Ballmer los mira a huevo

Después de que Steve Ballmer dijera que Facebook no vale gran cosa, los hechos demostraron lo contrario. En una encarnizada pelea que no incluyó golpes, insultos ni escupitajos, pero sí miradas gélidas, chequeras abultadas y -como en toda burbuja web que se precie de tal- cifras exageradas, Google, Yahoo y Microsoft estuvieron por largo tiempo negociando para adquirir una parte de Facebook. Más concretamente, un 1.6% que estaba a la venta.

Microsoft terminó ganando la competencia, al ofrecer USD 240 millones por ese exiguo 1.6%, lo cual con un poco de matemáticas de por medio implica que Facebook vale aquí y ahora USD 15.000 millones. Exagerado, pero al menos no son 100.000 como habían comentado algunos.

Con este acuerdo, Microsoft fortalecerá su posición como anunciador en la red social más prestigiosa del momento, en la cual ya desplegaba banners para los visitantes de los Estados Unidos pero de ahora en adelante también lo hará para visitantes de otras partes del mundo.

Raya para la suma, lo importante es que Microsoft estaba sintiendo que se quedaba abajo del tren llamado Social Networking, así como que había entregado la presencia publicitaria en demasiados sitios importantes que hoy sólo avisan con Google Adsense. Con el paso que han dado hoy, todo cambiará. Bueno, en realidad probablemente nada cambie, pero es una declaración de intenciones escrita sobre papeles verdes.

Fuente: New York Times