CHW

Microsoft anuncia resultados record

Lo mejor desde 1999

Microsoft anunció los resultados del trimestre que terminó en Septiembre… para mí es el Q3 pero para ellos es el Q1 fiscal, así que dejémoslo en Trimestre Julio-Septiembre. Lo importante es que a la compañía de Redmond le ha ido bastante bien, por no decir excelente, superando por amplio márgen las mejores expectativas de Wall Street.

Apoyándose en las ventas de Windows Vista, Office 2007, Windows Server y SQL Server, Microsoft anunció ingresos por 13.760 millones en el trimestre, superando por un 27% al mismo período del 2006. Las utilizades netas, en tanto, alcanzaron los 4.290 millones.

Producto de estos resultados, la acción de Microsoft subió de USD 32 a USD 35 en sólo 45 minutos, recuperando un precio que no tenía desde el 2001.

Hay tres factores que se repiten en los anuncios que pienso se deben analizar con lupa.

1.- La tasa de venta de Windows Vista es mayor a la de Windows XP. Está bien, sería trágico que fuera menor. Considerando que hay algo así como 10 veces más computadores que cuando se lanzó Windows XP, lo menos que se puede esperar es que superen la tasa de venta mensual.

2.- Es el mejor comienzo de año fiscal desde 1999, pero bueno, el año pasado no lanzaron un sistema operativo, el antepasado, tampoco. Era de esperarse que las ganancias de este año fuesen comparables sólo a la última temporada de grandes lanzamientos.

3.- La facturación y las utilidades superaron a lo del 2006. Bueno, lo preocupante sería que no las superaran, pero considerando que si pasas X años trabajando en un producto sin facturar ni un peso por él, es de esperar que en el momento en que terminas el desarrollo y empiezas a venderlo recuperes la plata que gastaste en confeccionar tu producto. Así pues, corresponde celebrar con bombos y platillos que en el Q1 fiscal 2007 hayan vendido más que en el Q1 fiscal 2006, cuando Windows Vista sencillamente no existía?

fuente: GigaOM

Tags

Lo Último


Te recomendamos