Más Athlons de bajo consumo

Más Athlons de bajo consumo

por

Single core pero eficientes a rabiar

Hace pocos días un sitio chino nos contó sobre la próxima aparición de tres nuevos Athlon single core con consumos de 8, 15 y 25Watts, cuyas denominaciones serían 2000+, 2600+ y 3100+ respectivamente. Sus velocidades serían, de nuevo respectivamente 1.0, 1.6 y 2.0 Ghz.

Hoy nos enteramos de que vienen otros dos Athlons 64 single core de bajo consumo, que correrán a 2.2 y 2.4 Ghz, y se llamarán respectivamente Athlon LE-1600 y LE-1620.

Ambos modelos, que a diferencia de los vistos el 25 de Septiembre vienen con el nuevo esquema de denominaciones, tienen TDP de 45W, 1MB de caché L2 y están fabricados usando el ya conocido núcleo Orleans de 90nm.

Pese a que no están en lo más alto de la cadena alimenticia, su precio será de lo más razonable: ambos se venderán por menos de USD 70.

De esto podemos inferir que AMD ha evolucionado en sus procesos de fabricación y está sacando núcleos capaces de funcionar a voltajes menores que lo primero que vimos en la familia AM2, por lo que es una buena oportunidad para ellos de vender el producto de las líneas de 90nm remanentes como unidades de bajo consumo, lo cual en estos días es un interesante valor agregado.

Fuente: Xbit Labs