fayerwayer

Mac OS X Leopard llega a fin de mes

Finalmente falta poco para la llegada de Mac OS X 10.5. Como recordarán, la quinta versión de OS X fue atrasada porque los desarrolladores del sistema operativo tuvieron que concentrarse en la versión móvil de Leopard — que hoy vemos en el iPhone e iPod touch. Por eso, recién cuando el infame telefonito salió a la venta, pudieron concentrarse en terminar la última generación de Mac OS para computadores de escritorio. Dieron fecha, Octubre 2007, y ahora AppleInsider lo confirma extraoficialmente: Mac OS X Leopard estará disponible la semana del 22 de Octubre.

A continuación destacamos algunas de las mejoras por las cuales ha valido la espera.

  1. Nuevo Escritorio: Han actualizado la interfaz del escritorio, incluyendo los menús y el Dock. Este último, ahora puede agrupar archivos como Stacks, o pilas de archivos — igual que la ropa en tu habitación. Esta versión también incluye finalmente Spaces, o la posibilidad de tener escritorios virtuales — algo que casi todos los Unixes tienen desde el siglo pasado.
  2. Nuevo Finder: Usar el Finder ahora es casi igual que usar iTunes. Si en 10.4 el Finder se pintó del mismo color metálico que iTunes, ahora funciona casi exactamente igual — incluyendo Cover Flow. También puedes abrir rápidamente archivos sin tener que abrir las aplicaciones, usando Quick Look.
  3. Respaldo Integrado: Mi principal razón de querer actualizar. ¿Qué es eso que se supone que siempre debes hacer pero nunca haces? Exacto: Respaldar. Simplemente le defines el disco duro al cual quieres respaldar, que puede estar enchufado directamente, en red, o incluso conectado a un router inalámbrico, y Time Machine se preocupará de salvarte la vida a intervalos regulares.
  4. Soporte Completo 64-bit: Si tu Mac usa un procesador Intel Core 2 Duo o Xeon (o G5), esto te interesa. Si usa un procesado Intel Core Duo (o G4), pasa al próximo punto. Aunque Mac OS X tiene soporte para 64-bit hace años, Leopard es la primera versión 100% 64-bit nativa. Esto significa que se podrá hacer mejor uso de la memoria, lo que brindará un mejor desempeño para las aplicaciones que la necesiten intensivamente — como los juegos o el propio sistema operativo. Obviamente, esto funciona en paralelo con aplicaciones o drivers que son 32-bit. También han optimizado el soporte para multi-procesadores, ahora que todos los Mac tienen más de un núcleo.
  5. Más Animaciones: Si, si podrás impresionar a tus amigos con efectos inútiles, y otros que quizás realmente aporten algo a la experiencia de uso. Core Animation permite que los desarrolladores puedan aprovechar un mejor manejo de efectos de interfaz, sin afectar el rendimiento. Efectos como la pirotecnia que puedes ver en el iPhone al hacer algo tan simple como borrar un email.

Esas son las que a nosotros nos tienen esperado. Pero Apple enumera más de 300 mejoras, como que iChat ahora tiene efectos de video, permite transmitir presentaciones o videos, y compartir el control de un escritorio, o Back to My Mac, que te permite acceder a través de internet a las aplicaciones y archivos en tu Mac — este último únicamente si eres suscriptor del servicio pagado .Mac.

Estará disponible en una única versión de US$129 y vendrá incluido en todos los equipos nuevos fabricados a partir de su fecha de lanzamiento.

Link: Sources: Leopard finalized, 10.4.11 inching closer [updated] (AppleInsider via Digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos