Intel planea CPU especial para OLPC

Intel planea CPU especial para OLPC

por

ATTN: inventar nueva arquitectura para el jueves

Sabíamos que Intel iba a subirse al buque del proyecto OLPC, ya sea en paralelo con AMD o bien desplazando a la firma verde de la ONG One Laptop per Child. Sabíamos también que para este propósito estaba trabajando en una placa madre de referencia… pero no sabíamos con qué CPU planeaba competir.

Dicen en Intel que pensaron en adaptar algún Celeron M, pero después de darle muchas vueltas comprendieron que no tienen ningún producto que compita en el nicho del Geode LX700 de 433Mhz con que AMD empoderiza la plataforma actual.

Así, pues, han anunciado que trabajan en una nueva arquitectura o, más bien, en un spinoff de la arquitectura actual que apunte directamente a servir a la plataforma OLPC, para lo cual sus procesadores actuales están sobredimensionados. Puede sonar increíble que Intel piense en sacar una línea de procesadores pensando directamente en una iniciativa puntual… aunque eso no quita que lo que aprendan y consigan en el proceso de desarrollo les pueda servir para otros usos, electrónica de consumo o dispositivos embebidos como el microondas con conexión a internet en donde puedes bajar un pollo asado por bittorrent.

Fuente: dailytech