ID Software habla sobre Triple Core

ID Software habla sobre Triple Core

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¿Sirve o no sirve?

Jean Paul van Waveren, una voz autorizada de IDSoftware que a su vez es la empresa detrás de las sagas Quake y Doom, fue interrogado por la gente de PCGamersHardware, con respecto a los procesadores de triple núcleo que AMD tiene en carpeta.

La pregunta fue: hay realmente espacio para un producto de tres núcleos entre el nicho mainstream de dos núcleos y el nicho superior de 4?

Waveren respondió que un juego puede dividir las tareas críticas en una cantidad indeterminada de unidades modulares, las cuales pueden correr hasta cierto punto en forma paralela. Por citar algunas:

1.- El código que controla la inteligencia artificial[sup]1[/sup]
2.- Efectos de física
3.- Código mismo del juego
4.- Procesamiento de texturas, compresión y decompresión de éstas
5.- Efectos de sonido
6.- Renderizador
7.- El maldito parchador automático que nos impide instalar BioShock.[sup]2[/sup]

Ahora bien, esto no significa que un juego pueda escalar en forma lineal hasta aprovechar 6 o 7 núcleos: algunas de estas tareas pesan más que otras y eso influye en el rendimiento paralelizado.

Lo importante es: cualquier juego que se pueda separar en 3 o más unidades modulares, sacará provecho de correr en procesadores de más de dos núcleos: mejor en 3 que en dos, y mejor aún con 4 núcleos.

Fuente: PCGamersHardware,

[sup]1 [/sup][SIZE=2][SIZE=1]Según nuestros estudios, inteligencia artificial son las rubias teñidas de negro[/SIZE]
[/SIZE][sup]2[/sup][SIZE=2] [SIZE=1]El punto 7 no es parte de la entrevista original[/SIZE][/SIZE]