Greenpeace contra Apple, ¿excusa para llamar la atención?

Greenpeace contra Apple, ¿excusa para llamar la atención?

por

A pesar de los anuncios de Apple para ser más verde, Greenpeace los tiene hace tiempo en la mira, llegando incluso a ser expulsados de la Mac Expo. Ahora su objetivo es el iPhone, informando a los consumidores sobre la presencia de bromo en el iPhone, en pos de un mundo libre de contaminantes.

Todo suena bien, Greenpeace se mueve y Apple reacciona diciendo estan en proceso de remover los químicos peligrosos. Pero al parecer, no todo es tan loable como se ve. Esta mañana, Gizmodo publicó un artículo sobre el punto de vista de los fabricantes de bromo diciendo que el reporte de Greenpeace era alarmista y poco preciso. En respuesta a esto, Greenpeace envió un mail a Gizmodo, donde sale algo muy controversial:

A pesar de que no logrará tantos titulares como lo del iPhone, no significa que no nos enfocaremos en otros fabricantes.

O sea, reconocen que mientras muchos fabricantes sacan productos contaminantes, ellos se enfocan especialmente en el iPhone para llamar la atención de los medios, como un chivo expiatorio. En vista de esto, ¿se justifica el atacar una marca grande en pos de lo verde, a pesar de que hay otros haciendo lo mismo o peor?

Personalmente, lo encuentro bastante hipócrita.

PS: Uso Windows.

Link: Greenpeace Responds to Alarmist Claims, Admits Targeting Apple Grabs Headlines (via slashdot)