CHW

Google compra Jaiku

Dejémoslo en “Google compra”

PUBLICIDAD

Que Google adquiera nuevas empresas tiene poco de novedoso, de hecho con decir “Google compra” ya resumimos el devenir de sus adquisiciones durante el año, puesto que ya perdí la cuenta de cuántas compañías han pasado a engrosar el conglomerado de la empresa de Mountain View… aunque creo que ya son más de 20 en este 2007.

En esta ocasión, sin embargo, la empresa adquirida es de lo más interesante. Se trata de el Twitter de nuestro CFO JF para que se hagan una idea.

Ahora bien, ¿Porqué comprar Jaiku y no derechamente Twitter? Al decir de los entendidos, pese a que Twitter es más conocido y tiene masiva participación en los Estados Unidos, Jaiku tiene más proyección y sus prestaciones podrían ser un valioso addon para el sistema operativo de un eventual Google Phone.

La noticia ha sido tomada con algo de escepticismo por los que ven en esto otra posible G-adquisición que deviene en nada, pero lo más llamativo del caso es que hay otros tantos que opinan que después de este paso, Yahoo va a comprar Twitter en cualquier minuto. Ya veremos.

Más información en: News.com

Tags

Lo Último