FIFA 08 apesta en PC, PES se lo desayuna con zapatos

Más de alguno está esperando (o comprando) la versión de FIFA 08 para PC. No lo esperen, compren PES.

No, en serio. Acabo de probar el DEMO para PC de FIFA08 y, en realidad, es bastante decepcionante. Me recuerda el rehusado motor de FIFA 2003, llevan 5 años con lo mismo. Lo que gatilló mis malas impresiones fue la gráfica, sólo eso.

Más desilusiones after da break.

Si bien llevan algunos pies más adelante respecto a ser más una simulación de fútbol que Pro Evolution Soccer 2008, en FIFA 08 la gráfica llega a ser deprimente, aún cuando tengas una tarjeta gráfica poderosa como una 8600GT para arriba. Bueno, pero partamos del principio evaluando la inteligencia artificial para luego dar paso a la gráfica.

El modo de juego de PES 2008, respecto a sus antecesores, a dejado un poco lo “arcade”. Sin embargo, la inteligencia artifical no es lo suficientemente potente y compleja como en FIFA 08. Siguen habiendo jugadores que en vez de quitarte la pelota, sólo se paran al lado o siguen corriendo. Hay varios otros elementos dentro del desempeño del juego en FIFA 08 que lo hacen más real como por ejemplo; los desbordes de los delanteros, que son muy escasos en PES.

Pero PES 2008 no se quiso quedar atrás tampoco. Ahora, en el ámbito técnico, hay bastante más avances, como la ley de la ventaja que aparece más pulida. Si haces una falta y hay ley de la ventaja, reza para no recibir tarjeta amarilla. También, hay un montón de cosas que han corregido de títulos anteriores, dejando que PES 2008 esté cada vez más cerca de las cualidades de FIFA 08, pero no igualándolo.

Otra parte por la que se discute mucho es la gráfica. Muchos esperaban más cambios, pero estos fueron pocos en relación al año pasado.

Analicemos, por ejemplo, la calidad gráfica de los jugadores. Ronaldinho versus T. Henry. Nótese la calidad facial de ambos y la calidad el público.

El detalle de la camiseta es otra cosa que le juega de forma negativa a FIFA 08. Mientras en FIFA 08 parecen sin vida, en PES 2008 son totalmente dinámicas, al punto de aparecer pliegues a medida que los jugadores doblan sus extremidades.

Y la guinda de la torta, el detalle de la camiseta es otro punto en contra. ¿Lo acabo de decir de nuevo? Ahora me refiero a la calidad de las texturas. En FIFA 08 está todo medianamente “pixelado”, pero en PES son tan nítidas como tú. Nótese el desenfoque producido por la profundidad de campo desigual y cómo son las manos en cada título.

El equipo de PES se ha preocupado hasta por detalles a la hora de jugar, como por ejemplo el pasto hasta una presentación bastante revolucionaria, a diferencia de la competencia.

Pantalla de bienvenida

Selección de camiseta (PES 2008 only)

Una lástima para quienes esperaban que la versión de consola fuera similar o peor que la versión de PC. Parece que PES no se ha olvidado de nosotros. Por mi parte, ya elegí cuál juego de fútbol me voy a estar comprando.

Fuente: BotonTurbo :sconf