CHW

Facebook se sigue vendiendo por partes

Adde parvum parvo, magnus acervus erit

Cuando Facebook anunció ayer que Microsoft entraba a la propiedad de la compañía pagando 240 millones por un 1.6% , el ejecutivo Kevin Johnson dijo algo así como: “estamos felices de participar de esta ronda de capitalización, a la cual entramos con USD 240 millones”. Eso sonó como “hay más participantes” y aunque los directivos de Facebook no revelaron más información, hoy supimos por qué Johnson había dicho eso.

Tal parece que dos Hedge Funds[sup]1[/sup] de New York están entrando en la propiedad de Facebook a la misma tasa que Microsoft, poniendo en total algo así como USD 500 millones en total por un 3.33% de la empresa.

Publicidad

Lo anterior deja a Facebook con USD 750 millones contantes y sonantes en caja, habiendo cedido un porcentaje menor de su propiedad. Esta cifra es más de la capitalización bursátil total de muchas empresas que se cotizan en bolsa.

Fuente: Forbes

[SIZE=1]1.- Hedge Fund: Equivale a un fondo de inversión privado, tiene su propia regulación y los inversionistas pagan una comisión por rentabilidad. En todo aspecto es similar a un fondo mutuo salvo que es sólo para peces gordos.[/SIZE]

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último