fayerwayer

El futuro del XBox

xboxevolution.jpg

Sin duda que el XBox fue un gran acierto de Microsoft. Pero a su vez, Nintendo y Sony también sacaron excelentes consolas, haciendoles dificil la competencia al no tener salida HDMI. Más encima, se vieron metidos en la guerra de los formatos de alta definición, lo que se tradujo en bajas ventas de su accesorio externo para leer HD-DVD. Con esta experiencia en consolas, se preparan para la próxima versión, dirigida a ser más como un media center, y de la mano con Toshiba, poseedor de la patente de HD-DVD como respuesta directa al alza en las ventas del PS3 como reproductor Blu-ray, que domina el mercado.

PUBLICIDAD

Lo que se sabe de esta nueva consola hasta el momento:

  1. Tendrá WiFi y reproducción en alta definición a 1080p, junto a sintonizador HDTV con EPG y mejoras en el software de media center.
  2. Tendrá un dock para conectarse a otros dispositivos, de estándar abierto, por lo que otros fabricantes podrán usarlo.
  3. Junto a Toshina Toshiba, están desarrollando un estándar abierto para slots en televisores de más de 40″. Esto permitiría tener slots estándar en los que se podría conectar un XBox y otros dispositivos directo al televisor. Esta versión de XBox podría salir bajo la marca Toshiba.
  4. Al estar tan orientado a ser un media center, Microsoft deberá reducir el ruido que hace el XBox, una de las principales quejas de los usuarios. Aquí Toshina Toshiba aporta nuevamente, con su experiencia en notebooks silenciosos y al ser el principal fabricante de discos duros para iPod.

Se espera que esta nueva consola sea lanzada a fines del 2008 o en el CES 2009. Habrá que ver que se traen los competidores bajo la manga.

Link: Toshiba Working With Microsoft On New Entertainment Xbox (via slashdot)

Tags

Lo Último