CHW

El día más duro del tracker OiNK.cd

Allanamientos, arrestos e investigación

Sin duda hoy es un día negro para uno de los trackers privados más populares del mundo: OiNK.cd, cuyos servidores estaban en holanda pero pertenecía a un ciudadano inglés de 24 primaveras.

OiNK era un sitio tremendamente popular para las descargas de música: con cientos de miles de torrents y más de un millón de usuarios conectados simultáneamente al tracker, ofrecía a menudo albums que ni siquiera habían salido al mercado, por lo mismo, estaba en la mira de las disqueras y de las organizaciones que las representan.

Esta mañana, los servidores de OiNK fueron confiscados y su dueño fue arrestado, a la vez que se realizaron allanamientos en su casa, la casa de sus padres y hasta en su trabajo.

De acuerdo al mensaje que aparece ahora en la página web, no sólo su dueño está en problemas, visto que se está llevando a cabo una investigación para identificar y tomar acciones legales contra sus usuarios.

Algunos dicen que es sólo una manera de asustar a los que hacían uso del tracker, aunque según se dice en TorrentFreak, el pánico ha cundido entre los miembros de OiNK.

Las últimas novedades del caso nos cuentan que el administrador, luego de pasar todo un día detenido, fué liberado para que espere la formalización en la comodidad de su hogar y escuchando buena música.

El ISP de OiNK, por su parte, llamado NFOrce, declaró que no sabían que hubiese alguna actividad ilegal en la página: “Pensamos que era un weblog” dijeron.

Fuente: TorrentFreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos