PC

El baúl de los recuerdos: The Loom

Yo sigo pensando que la década de los 90 fué la era dorada de los videojuegos de aventuras gráficas, algo que casi no se ve hoy en día, es mas, es un género que está casi extinto a no ser por algunas excepciones (Syberia, Sam & Max), pero como decía mi abuelita, todo tiempo pasado fue mejor.

En esta oportunidad voy a contarles sobre Loom, juego creado por LucasFilms Games (ahora conocido como LucasArts) estrenado el año 1990 para PC, Amiga, Atari ST, Mac y TurboGrafx 16. Un año mas tarde fue lanzada la versión para CD con gráficas y sonido mejorado.


Para quienes son seguidores de historias épicas y fantásticas, Loom era un juego que reunía todas esas características, situándonos en un mundo mágico gobernado por grandes y poderosos gremios. El personaje principal de esta historia es Bobbin Threadbare, uno de los últimos descendientes del Gremio de los Tejedores, pueblo condenado a vivir aislado del resto del mundo por sus prácticas mágicas en torno al Gran Telar, «The Great Loom», y cuya población se ha visto drásticamente reducida y condenada a desaparecer.

Nuestra historia comienza el día que Bobbin cumple 16 años y los ancianos del gremio deben decidir sobre su destino, pues su llegada a este mundo había sido un hecho profano ante los ojos de los dioses. Para desgracia de ellos, no logran concretar sus objetivos con el chico y una gran maldición cae sobre su pueblo,convirtiéndolos a todos ellos, exceptuando Bobbin, en cisnes, destinados a volar en busca de la salvación.

Bobbin, quien creció alejado del conocimiento y sabiduría de su gente, debe ahora encontrar su propio destino y detener los planes de conquista mundial del malvado Clérigo y la llegada a la faz de la tierra de la Tercera Sombra.
En su camino, Bobbin se encuentra con los gremios de los Hacedores de Vidrio, el Gremio de los Herreros y el Gremio de los Pastores, y a lo largo de la historia, deberá hacer uso de sus conocimientos musicales para invocar hechizos y poder salvar a su gente.

Este juego ha sido uno de las historias mas bellas creadas por LucasArts, no solo por su trama, si no por los gráficos y banda sonora que sumergían al jugador en un ambiente mágico y de nostalgia. Para muchos que lo jugaron y se preguntan si este juego tuvo secuelas, lamento informarles que se cancelaron porque el equipo a cargo del diseño y desarrollo del juego se enfocó a otros proyectos. La segunda y tercera parte se iban a titular «Forge» y «The Fold», e iban a seguir con la historia como parte de una gran trilogía.

Les dejo un video con la introducción y primera parte del juego. Perdonen las gráficas un tanto pixeladas, recuerden que han pasado mas de 15 años. Sin embargo eso no quita que este juego pertenezca a los grandes clásicos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LnEMcquu2lc]

Tags

Lo Último


Te recomendamos