El baúl de los recuerdos: La leyenda de Kyrandia y otras yerbas

Por culpa de la enfermedad y la peste he estado alejada del sitio algunos dias *cof cof* , pero ni viento y marea podrán apartarme de nuestros queridos lectores! Sin embargo, Mister DarkGhostHunter los ha tenido muy entretenido con noticias interesantes, una de mis favoritas es el próximo lanzamiento de la tercera parte de Soldier of Fortune. Aunque no tenga mucho que ver con el título de esta noticia, les voy a contar un secretito. Sabían que SOF fue uno de los primeros FPS en usar puntos de daño? Es decir, antiguamente daba lo mismo donde le dispararas al malo de turno, si le dabas en la pierna, se moria, si le dabas en una uña, se moria también, pero todo eso cambio con SOF, pues podias gozar (virtualmente) despedazando pobres seres humanos (sic) a diestra y siniestra y jugar con los pedacitos. Creo que eso era lo mas entretenido del juego, ya que ni la AI ni la historia brillaba por su originalidad, incluso su segunda parte, Double Helix, era la ganadora de unos gráficos siniestros en comparación con muchos juegos que salieron en la misma época.
Pero ya me fui por las ramas, vayamos a lo que realmente importa en esta seccion de viejos videojuegos que muchos de nuestros vetustos lectores atesoran en su corazón.


Esta oportunidad le toca a The Legend of Kyrandia, un juego de aventuras mágicas que se desarrollaba en la verde isla de Kyrandia, alguna vez un reino maravilloso, pero como en toda historia tiene que haber un malvado de turno, no podia faltar mas. Este bellaco, llamado Malcom, había sido el bufón de los reyes de Kyrandia, pero como era tan malo, decidió asesinarlos y de paso destruir los hermosos bosques de la isla y robar la Kyragema, algo asi como un talisman protector contra las fuerzas del mal, pero que por supuesto, a este malvado villano no le convenia para nada que la gema siguiera cumpliendo sus funciones.
Sin embargo los reyes tenian un hijo, Brandon, que fue escondido por un consejero del rey y lo crió como su nieto. Nuestra historia comienza cuando el malvado Malcolm convierte al viejito en piedra y Brandon descubre sus orígenes y parte en la misión de recuperar la kyragema, destruir a Malcolm y salvar al mundo.
Este juego fué lanzado al público el 1992 para DOS, Amiga, Mac y FM towns -una versión japonesa de PC- y fué desarrollado por Westwood Studios (Command & Conquer). Si eras el flamante dueño de PC, debias contar con la increible cantidad de 7 megas para instalarlo, 570 kb de memoria ram (gulp), una ya olvidada tarjeta de sonido Adlib ( o en su defecto Soundblaster), pero no tenias que cabecearte por la vga, pues tenias la opción de usar gráficos CGA, EGA o VGA. Nada de pixel shader o HDR, eso jamás se hubiera visto en aquellos años!
El sistema de juego era el clásico “pincha hacia donde quieres ir y avanza”, además de ir resolviendo puzzles y acertijos que te sacaban canas verdes en mas de una ocasión. El juego constaba de escenarios muy acabados y coloridos, además de no aburrirte gracias a los comentarios jocosos del personaje principal y el humor sádico de Malcom.

Este juego formaba parte de una trilogía, y la primera parte, o Libro Uno, se titulaba Fable and Fiends. El segundo Libro , The Hand of Fate, seguía las aventuras de Zanthia, alquimista que aparecía en la primera parte, cuya misión en esta entrega era detener la desaparición de Kyrandia. El tercer y último Libro se titulaba Malcom’s Revenge, y creo que ustedes ya pueden deducir como seguía esta historia.

Como nota curiosa, en el juego RPG Land of Lore aparecen cameos de Kyrandia, como la Kyragema y Zanthia, lo cual dejaba la incógnita si ambas historias ocurrían en el mismo mundo mágico.

Les dejo la intro del primer juego, solo para nostálgicos como yo.

http://www.youtube.com/watch?v=-S4N8SfzBnE]