Móviles

El baúl de los recuerdos: Inca

Como es mi costumbre, y también dedicado a todos aquellos viejos gamers que no se conforman con la infinita cantidad de títulos que salen cada día como pan caliente y prefieren recordar aquellas viejas glorias del pasado, les traigo otro regalito.


Vayamos a principios de la década de los 90… si ya lo se, “la epoca de oro de los videojuegos”, en especial de los de aventura. Y esta aventura nos lleva a orillas del Lago Titicaca, cuando el último de los incas ocultó los restos de su poderosa civilización por medio de un ritual espiritual, dejando tras de sí oro y riquezas para distraer a cualquier saqueador de tumbar o Indiana Jones venido a menos. Las profecías dicen que algun día El Dorado volverá a la tierra para que su Imperio recupere su antiguo esplendor.
Este juego, titulado Inca llamó muchisimo la atención del mundo gamer, primero por su originalidad que mezclaba la historia de esta antigua civilización con una trama futurista y misteriosa.
El rol del protagonista era personificado por el mismísimo El Dorado, quien debe buscar unas gemas de poder para lograr el renacimiento de su imperio. Esta búsqueda lo lleva a través del tiempo y el espacio, y era que no, no podian faltar los malos de la película, encarnados por los españoles conquistadores.
La introducción del juego era muy impresionante para la época, con diálogos en la lengua inca y bellas secuencias animadas. El juego comienza cuando El Dorado parte en una nave que se asemeja a un “tumi” o cuchillo ceremonial. El tipo de juego era de solución de puzzles y acertijos. Esta parte la voy a omitir porque debo reconocer que el juego era tan complicado que casi me dio una apoplejia tratando de no quedarme atascada y de dar tantas vueltas por laberintos extraterrestres con los españoles pisándome los talones.
Como todo buen juego, tuvo su secuela, titulado Inca II: Wirachocha, en el cual Atahualpa, el hijo porfiado de El Dorado, se mete en unos cuantos problemitas y el deber de su padre es salvarlo y averiguar los planes de Aguirre y un misterioso asteroide que ha aparecido de la nada.
Ahora detalles técnicos: Inca fué desarrollado por Cocktel Vision (Goblins) y pedia la friolera suma de 16,5 mb de disco duro…mejor ni les cuento cuanta ram necesitaba para funcionar!!
Les dejo el video intro de Inca… otra vez para nostálgicos

http://www.youtube.com/watch?v=YRWYPCWpPmw]

Tags

Lo Último


Te recomendamos