Educación antipiratería en Kinder

Educación antipiratería en Kinder

por

Desde chico se empieza

Ok, sé lo que están pensando, pero antes que nada vamos a introducirnos en el tema.

Sucede que la [STRIKE]mafia[/STRIKE] industria del entretenimiento canadience ha propuesto la idea de generar educación pre-escolar en vista de que los jóvenes y adolecentes simplemente ignoran cuanta campaña antipiratería incentiva tal industria.

El argumento principal es que es muy difícil orientar campañas con bases morales a los jóvenes de entre 15 a 24 años, pero sí es mucho más efectivo dirigir mensajes o guías a los pequeños, los cuales suelen incorporar lo que los adultos le señalan como lo correcto.

Aún cuando no lo parezca, esto no es nada nuevo. La ESA (Entertainment Software Association) lleva intentando desde el 2005 inculcar sus ideas en las salas de clases mediante diversas iniciativas, siendo una de las principales su sitio web “Join the © Team”, en donde se ofrece información, guías y tablas, orientadas a los profesores para que puedan desempeñar la labor docente sobre la antipiratería. La RIAA y la MPAA, que son las contrapartes estadounidenses del tema, también han desarrollado un par de ideas, con la diferencia de que las mismas no apuntan a niños tan pequeños, sino sólo desde tercer grado hacia arriba.

Con todo esto no han olvidado una parte esencial: Los padres (especialmente las madres). Debido a que los niños aprenden de lo que ven, es preciso educar a sus principales tutores para que no generen conductas que tiendan a influenciar a sus hijos, por lo tanto los planes contemplarían mensajes en distintos medios, como revistas para padres.

¿Mi comentario personal? En vez de andar llenando la cabeza a los prepúberes con una moral “ajustada” a los intereses de la industria, podrían terminar con las prácticas abusivas contra los consumidores que son el pan de cada día en norteamérica, bajando los precios y dejando que las personas dispongan de lo compraron como les parezca. Nunca eliminarán la piratería, pero con un poquito de sentido común sí que la podrían bajar.

Fuente: C|Net News