Documento DX10.1 de ATI filtrado

Documento DX10.1 de ATI filtrado

por

Kung-fu mejorado

En los foros de “teamati”, se filtró un documento de AMD/ATI sobre lo nuevo que vendrá en el estandar DX10.1 para sus nuevas VGAs basadas en RV670.

Entre los cambios mas importantes, se encuentran:

Cube Map Arrays: Permite leer y escribir multiples Cube Maps en un solo paso, lo que permite Iluminación global compleja y dinámica en tiempo real, entre los que se cuentan efectos de calidad Ray-tracing como softshadows, refracciones y reflexiones transparentes de alta calidad.

Vertex Shader in & out: Dobla la cantidad de información manejada por los Vertex de 16 a 32 valores por shader lo que permite mejor rendimiento en situaciones de Vertex complejas.

Improved Antialiasing: Se agregán varias modificaciones que permiten estandarizar el metodo de aplicacion de filtros para todas las GPUs, ademas de dar control sobre la programación de este para manejar los niveles de Antialiasing de forma dinamica sobre una escena o parte de la pantalla, ademas potencia las posibilidades para FSAA+HDR.

El texto ademas confirma la aparición de DX10.1 en un Service Pack para Vista a principios del próximo año.

El texto en PDF lo puedes bajar de aquí

Fuente: Fudzilla