Debuta Hulu: NBC/Universal + Fox

Debuta Hulu: NBC/Universal + Fox

por

El producto antes conocido como el Youtube Killer

Alguien debe acordarse de cuando en Marzo les contamos sobre un joint venture en el que NBC/Universal y News Corporation (dueños de Fox y MySpace) unirían fuerzas para sacar un producto que compitiera con Youtube en el despliegue de videos online.

En ese momento todos levantaron un poco las cejas (no mucho, sólo lo que se estira el pellejo en esa parte) pensando que dos compañías que en muchos aspectos son rivales, difícilmente podrían entenderse para generar algo comparable a Youtube. La verdad, tenían razón, porque lo que se presentó hoy no tiene nada que ver con Youtube y, sin embargo, me resulta muy atractivo.

El invento o engendro ha sido bautizado como Hulu, que en Swahili es la orden de “alto” y la usaron como un chiste para representar sus cartas de “Cease and Desist” dirigidas a Youtube.

Lo importante es que Hulu funciona como un sitio web en donde se transmiten un cierto número de programas de las cadenas asociadas, entre los que se cuentan Heroes, Scrubs, Battlestar Galactica, Psych, y bastantes otras. Además de la web de streaming de video, hay un sistema para pegar los videos en otros sitios, lo cual cumple el propósito de usar a la audiencia como márketing viral que propague el contenido y popularice el visor flash.

Al final, si comparamos punto por punto, es como un Youtube en donde no puedes subir contenido, pero a cambio puedes ver series con derechos de autor porque, bueno, las estás viendo en un sitio de los dueños.

Fuente: TechCrunch