Creadores de WordPress compran Gravatar

Creadores de WordPress compran Gravatar

Cuando creamos FayerWayer hace más de dos años, queríamos tener avatares en los comentarios, pero MovableType no incluía esa opción. Por suerte descubrimos un servicio relativamente nuevo llamado Gravatar: Globally Recognized Avatars. Fueron los primeros en hacer algo obvio: Ofrecían un servicio independiente y centralizado para manejar avatares, permitiendo que cualquier sitio lo aprovechara gracias a su API. De la misma manera que Akismet combate el SPAM en los blogs.

¿Esos iconos o imágenes que aparecen al lado de tu comentario en FayerWayer y miles de otros sitios? Si registras tu email en Gravatar y luego dejas un comentario aquí con el mismo correo, aquí cargará la imagen de Gravatar.

Automattic, la compañía del creador de WordPress, Matt Mullenweg (Photomatt para los amigos), acaba de anunciar la compra de Gravatar. Ahora el servicio pasará a formar parte de WordPress y podrá escalar para recibir millones de usuarios más. Prometen que funcionará más rápido y será más estable, así como permitir el uso de avatars de hasta 128×128 pixeles, entre muchas otras mejoras.

En una nota relacionada, Matt Mullenweg va a estar en Buenos Aires encabezando el WordCamp Argentina 2007 el 31 de Octubre (yo también voy a andar por esos lados). Cuando se acerque el evento les comentamos más.

Link: Automattic Acquires Gravatar (via hvergara)