logo
Móviles 03/10/2007

¿Cómo se manejan las fechas en el mundo Gamer?

La mayoría andan perdidos respecto a cuándo sale un juego y cuándo está en tiendas, para ellos este mini-artículo.

[metroimage ids=”38-35477″ imagesize=”large”]

Básicamente, los juegos tienen un proceso de creación, de ajuste y de lanzamiento, este último es basado en la división Semestral o Cuatrimestral del año. Esto es bastante fácil de explicar, after da’ break claro.

Cuando veas que un juego X es retrasado al “Q2 2009”, quiere decir que se lanzará durante el Segundo Cuarto del año 2009. Si divides el año en cuatro, tendrás lo siguiente:

  • Q1: Enero, Febrero, Marzo.
  • Q2: Abril, Mayo, Junio.
  • Q3: Julio, Agosto, Septiembre.
  • Q4: Octubre, Noviembre, Diciembre.

Por lo tanto, si es “Q2 2009”, será lanzado en Abril, Mayo o Junio. Usualmente es una técnica para dar fechas tentativas y ajustar la fecha concreta, dentro de los dos últimos meses generalmente, a medida que pase el tiempo.

Sin embargo, si es “H1 2008”, será lanzado en la primera mitad del 2008, o sea, entre Enero (Q1) y Junio (Q2). A veces es una fecha muy tentativa, pero no menos válida, que se da en ciertas ocasiones cuando un juego está en estado Pre-Alpha o menor (léase, creando texturas, escribiendo, boceteando, arreglando código, etcétera).

Generalmente los desarrolladores anuncian las fechas tentativas, pero los publicadores generalmente manejan las fechas concretas para acomodar el Reporte Financiero Trimestral. Así, cuando están medianamente bajos, publican antes de la fecha del reporte para recuperar; si les ha ido bien, esperan un tiempo (de ser posible) para empezar el otro trimestre con el pie derecho. Así pintan bien para la gente que invierte en ellos y podemos seguir jugando juegos buenos.

Fuente: BotonTurbo :sconf