CHW

Coletazos del caso OiNK

Efecto mariposa

Era ingenuo pensar que la caída del tracker OiNK.cd iba a quedar ahí no más, sin mayores repercusiones, así que hoy les traemos un compacto de lo que ha pasado por estos días.

Primero que nada, el administrador de OiNK, cuyo nombre todavía no sabemos, sigue libre en espera del juicio y ahora tampoco necesita salir de su casa porque lo echaron del trabajo. Nada de raro considerando que la policía llegó con una orden de allanamiento y dio vuelta la empresa. En todo caso, nos enteramos de que aprovecha bien su tiempo libre y ahora está en la conferencia The Oil of the 21st Century junto a sus amigos de Mininova y The Pirate Bay.

Segundo, como siempre ocurre, han aparecido oportunistas que quieren sacar provecho de esta situación, y poco a poco la internet va poblándose de sitios “callampa” que nacen de la noche a la mañana anunciando campañas de recaudación para reflotar OiNK. Por supuesto, son mentiras, pero la regla del pulgar nos dice que si la gente no cayera, los scammers no lo intentarían, ergo… seguramente les resulta con uno que otro incauto.

Quienes sí tienen toda la intención de rescatar el espíritu de OiNK es la gente de The Pirate Bay, quienes han anunciado que dentro de pocos días estará al aire BOiNK, un tracker público en donde intentarán que los usuarios más fieles de OiNK vuelvan a subir los torrents que estaban seedeando. El mensaje que desean enviar a la IFPI es que cuando cortas una de las cabezas de la hidra, le crecen siete más del cuello cercenado.

Finalmente, ante el temor de ser perseguidos por la policía, algunos usuarios mitómanos aventuraron la peregrina tésis de que la base de datos estaba encriptada y tenía un mecanismo de autodestrucción. El mismo administrador le confirmó a Torrentfreak que esto no es efectivo, pero que en los logfiles no hay suficiente evidencia como para incriminar a nadie.

Fuentes: Torrentfreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos