CHW

Cisco Brasil allanado por la policía

…hasta en las mejores familias.

Las oficinas de Cisco en Brasil fueron allanadas anoche por la policía, en medio de una investigación por fraude tributario que, entre multas, aranceles de importación impagos e intereses varios, sumaría 826 Millones de Dólares.

Además del allanamiento a las oficinas, todos los altos ejecutivos de la oficina local de Cisco fueron arrestados, al igual que seis altos funcionarios del servicio de impuestos de Brasil. Por si fuera poco, también se emitió una orden de captura internacional contra otros cinco ejecutivos de Cisco residentes en los Estados Unidos.

La policía incautó unos USD 10 millones en equipos, USD 400.000 en dinero efectivo, 18 automóviles y un jet.

Parece casi surrealista que Cisco, una empresa seria y con un prestigio bien ganado en el resto del mundo, tenga que pasar un momento tan incómodo y deshonroso en el país de la caipirinha, pero también es cierto que un país con aranceles de importación tan altos ofrece un diferencial demasiado tentador para quien quiera enriquecerse haciendo trampa. Por lo pronto, se sabe que desde las oficinas centrales de Cisco ofrecieron toda la colaboración del mundo para ayudar a esclarecer el caso.

Fuente: Dailytech

Tags

Lo Último


Te recomendamos