China bloquea buscadores occidentales

China bloquea buscadores occidentales

por

Ya no hay acceso a Yahoo, Google ni Live.com

Durante esta jornada, se registró un suceso que puede marcar en forma definitoria el futuro de la web como la conocemos: China bloqueó unilateralmente el acceso a los tres mayores buscadores de occidente, Google, Yahoo y MSN Live!. Cuando un visitante de aquel país intenta accesar uno de estos sitios, es redirigido a Baidu, el buscador chino.

Algunos entendidos piensan que este es un golpe efectista de China en venganza por el premio que el Dalai Lama recibirá (o ya recibió?) por parte del presidente de USA, George W Bush. Otros dicen que ok, China se sabe el nuevo líder del planeta en materia económica y quiere hacer sentir su enojo, pero lo hará dañando a tres empresas que tienen una enorme proporción de empleados chinos: ahora adivinen con quienes se van a desquitar.

Informaciones de otros blogs del planeta nos advierten además que otros sitios relacionados a los primeros, como Google Blogsearch y Youtube, también están siendo redirigidos a Baidu.

Si hay que tomar partido, le recuerdo a la concurrencia que China es en este minuto el destino principal de las exportaciones chilenas. Además, prefiero los wantan a las hamburguesas.

Fuente: Scobleizer