Equipos

Celular con teclas mutables E-Ink

He acá un problema que muchos ingenieros están tratando de resolver en este momento: ¿Cómo hacer que un teclado de celular sea dinámico sin tener que perder la sensación de teclas reales que necesita la gente? Apple simplemente implemento un teclado en la pantalla táctil del iPhone (y aún recibe críticas por esto) mientras que Samsung y LG implementan “haptics” en sus equipos como el F700 Croix, técnica que hace que pequeños zumbidos te alerten de que presionaste una tecla, pero esta solución tampoco es muy eficiente.

En medio de la CEATEC nos encontramos con un sistema único pensado para celulares tradicionales, que utiliza teclas convencionales pero, con una membrana de E-Ink (tinta digital) para controlar por completo lo que muestra cada una, permitiéndole a programas como juegos y reproductores de audio desplegar sus controles específicos.

Además, la tecnología E-Ink de por sí tiene un consumo nulo de energía la mayoría del tiempo, requiriendo electricidad sólo al momento de actualizar lo que está mostrando, pero no cuenta con backlight propio, así que requeriría de iluminación convencional para que el teclado pueda ser visto de noche. Otro contra es que las posibilidades están limitadas por el tamaño fijo de los botones, algo que no es un problema con los sistemas 100% touchscreen.

El prototipo presentado sólo podía cambiar entre dos juegos de caracteres con el apretar de un botón y desplegaba sólo colores monocromáticos, pero estas limitaciones eventualmente serán superadas.

Fuente: OhGizmo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos